Nacionales

Octava versión de “Un Paso por mi Familia” se realizará el domingo 24 de noviembre

Santo Domingo, RD.- La Vicaria de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo anunció a través de una rueda de prensa realizada en el Arzobispado, que celebrará el domingo 24 de noviembre la octava versión de la caminata nacional «Un Paso por mi Familia».

El recorrido de esta caminata iniciará a las 9:00 de la mañana, partiendo desde la avenida Máximo Gómez Esq. George Washington hasta el parque Eugenio María de Hostos, frente al Malecón de Santo Domingo.

Contenido relacioando: Cientos de personas acuden a la caminata “Un Paso por mi Familia” en SFM

Durante la misma se estarán realizando varias presentaciones artísticas a cargo de los ministerios y artistas católicos Alba Pantaleón, Alisber Zapata, Tribu de Dios, Encuentro con Cristo, Noé Reyes, Cesar Estévez, Anthony & Jesús, Jumha con Cristo, Nay Almonte, Ministerio Shadi, July Estrella, Proyecto 67, Lui Jay, Tri-M Propiedad de Cristo, Proyecto FG, D´Fe y los artistas urbanos católicos: Mr. Sincero, Renovado DC, Adrian Santana y Luigginni.

Está contemplado para las 11:00 de la mañana la Celebración Eucarística, que estará presidida por Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo y concelebrada por los Obispos Auxiliares: Mons. Benito Ángeles, Mons. Jesús Castro, Mons. Faustino Burgos Brisman, así como también Mons. Daniel Lorenzo Vargas Vicario Episcopal Territorial de Santo Cristo de los Milagros, Bayaguana.

A este evento están convocados todos los católicos del país, así como hombres y mujeres de buena voluntad que se sientan identificados y comprometidos a vivir y defender la fe, el rescate de los valores en la familia y caminar en contra de la violencia intrafamiliar; junto a ellos estarán además sacerdotes, religiosos, y autoridades de diferentes organismos públicos y privados.

Una novedad este año es que tendremos pre-calentamiento en el día de mañana viernes en el estadio Quisqueya, en el juego de Licey y Gigantes, allí hemos convocado a las familias dominicanas, estaremos todos juntos a Mons. Francisco Ozoria, Arzobispo de Santo Domingo; vamos todos para el play a promover el rescate de los valores.

Esta rueda de prensa estuvo encabezada por Mons. Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo,  Rvdo. P. Mario de la Cruz Campusano, Vicario Episcopal de Pastoral Familia y Vida, Rvdo. P. Kennedy Rodríguez, Director de Comunicación y Prensa, Sr. Cesar Curiel Coordinador General de la Caminata Un Paso por Mi Familia, Sr. Sergio Abreu Enc. De Comunicación de la Caminata Un Paso por Mi Familia, la pareja Arquidiocesana Ismael de la Rosa y Magdalena Viola; Katia Gutiérrez y Nidia Matos de la Universidad Católica Madre y Maestra. La moderación estuvo a cargo de René García, reconocido Conductor de TV y Predicador Católico.

SOBRE «UN PASO POR MI FAMILIA»

Este año 2019 se realizará la octava versión con el lema: Iluminados por La Palabra. El objetivo de la caminata “Un paso por mi Familia”, es seguir creando conciencia en las familias dominicanas sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores, así como también decir No a la violencia intrafamiliar.

Se quiere llamar la atención a la nación sobre el valor de la familia, recordarles que sin familia no hay sociedad, y que es en ella donde se forja el futuro de la humanidad, donde se forma el ser humano, es la iglesia doméstica y santuario de la vida.

Esta caminata será realizada simultáneamente a nivel nacional en las demás diócesis del país y cada una de ella será presidida por el Obispo correspondiente de cada Diócesis, será trasmitida por una red de canales de televisión y emisoras de radio en todo el país. En el extranjero podrán seguirlo a través de canales con señales internacionales, que estaremos dando a conocer más adelante a través de las Redes Sociales,  los que no puedan asistir  pueden unirse a nosotros a través  a las redes sociales que estarán compartiendo momentos importantes de este encuentro familiar, se les invita a utilizar los hashtag #UnPasoPorMiFamilia y #IluminadosPorLaPalabra.

Este año los presentadores de nuestra caminata serán: René García, Predicador Católico y Conductor de TV, Isaura Amparo Conductora y Productora de Radio y Cándido Bierd, Artista Católico y Conductor y Productor de TV.

Se trata de una de las actividades más simbólicas y llenas de fervor cristiano que organiza la Iglesia Católica.

Esta actividad está abierta a todas las confesiones cristianas, a las instituciones sociales y comunitarias de la sociedad que promueven la cultura de la vida, trabajan por los derechos de las familias y colaboran con el cumplimiento de los valores familiares.

En el punto de partida se iniciará con una oración por la familia y de ahí los caminantes se dirigirán hacia el lugar donde se concluirá con la celebración de la Eucaristía. Las diferentes zonas pastorales, parroquias, movimientos familiares, asociaciones y grupos llevarán carteles y diferentes signos alusivos a los valores familiares, humanos y cristianos, a la vez que se entonarán canciones y se comunicarán mensajes en torno al amor misericordioso puesto en práctica en las familias, así como también una representación de los colegios de nuestro país se unirán a este importante acto.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias