Ministerio de Cultura cierra escuela de bellas artes en SFM

Duarte, RD.- Las autoridades del Ministerio de Cultura decidieron dejar sin efecto el contrato de alquiler del espacio donde funcionaba la Escuela de Bellas Artes en San Francisco de Macorís.

En ese sentido, la Ciudad del Jaya en materia de aprendizaje de instrumentos musicales y otras artes, se ha quedado a la intemperie con esta medida brusca que hasta el momento no tiene ninguna explicación. La situación ha sido muy lamentada por los docentes.

El Ministerio de Cultura procedió a trasladar los equipos de la escuela de Bellas Artes hacia un almacén en la ciudad capital, hasta tanto consigan otro local.

De su lado, la institución aclararó que no renovaron el contrato de alquiler del local donde operaba ese centro educativo, por considerar oneroso el precio por el reducido espacio, además de las limitaciones del horario para impartir docencia.

“El contrato obligaba al Ministerio de Cultura a pagar la elevada suma de 1 millón 200 mil pesos al año, monto que se consideró excesivo para impartir la docencia en unas pocas aulas solo de 2:00 pm. a 6:00 pm.”, explicó mediante nota de prensa.

Dijeron además que se está en proceso de gestionar una nueva sede para la referida escuela, de modo que siga funcionando en mejores condiciones para los estudiantes.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEnfermeras realizarán este jueves un paro de 24 horas en los hospitales
SiguienteLeonel Fernández juramenta en SFM nuevos miembros en La Fuerza del Pueblo