Política

Doce partidos de oposición pactan alianza para elecciones congresuales

Santo Domingo, RD.- Doce partidos de oposición conformaron una alianza electoral para el nivel senatorial que les permitirá llevar candidaturas comunes en 24 provincias, con miras a las elecciones congresuales de mayo del 2020.

Con el propósito de desplazar la mayoría que ostenta el oficialista Partido de la Liberación Dominicana en el Senado de la República, la coalición denominada “Juntos Podemos” formalizó candidaturas conjuntas.

Según el documento rubricado por las partes, el Partido Revolucionario Moderno llevará 12 candidaturas a senador, la Fuerza del Pueblo o PTD presentaría siete candidatos, el Partido Reformista inscribiría tres, en tanto que  el BIS y Dominicanos por el Cambio una cada uno.

Los dirigentes de las organizaciones políticas explicaron que 18 de esas 24 candidaturas están bien posicionadas en las encuestas.

Entre las provincias ausentes en la alianza están San Juan y La Romana, donde actualmente están como senadores Félix Bautista y Amarilis Santana, respectivamente.

Por: Rosalía Díaz

Más noticias