Santo Domingo, RD.- El expresidente Leonel Fernández dijo hoy que su esposa, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, tiene derecho a tomar decisiones. El mandatario se refirió a la decisión de la vicemandataria de quedarse en el Partido de la Liberación Dominicana a pesar de su renuncia.

El expresidente Leonel Fernández se refirió por primera vez a la permanencia de su esposa Margarita Cedeño, en el Partido de la Liberación Dominicana, que él presidía hasta el mes pasado.

El exjefe del Estado reiteró que los textos jurídicos vigentes, le impiden postularse a la presidencia de la República, por organizaciones políticas diferentes a la que participó como precandidato.

Fernández habló tras participar en una reunión con el Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, que lo proclamó como su candidato para las próximas elecciones.

En otro orden el exmandatario dijo que la empresa que realiza la auditoría técnico forense a los equipos utilizados en las primarias del pasado 06 de octubre está descalificada por ser suplidora del Estado.

Por: Aneudys Martich