Santo Domingo, RD.- Empresarios y residentes de provincias de la zona fronteriza se concentraron este miércoles en la Basílica de Higüey pidiendo la intercesión de la Virgen de la Altagracia para que el Senado de la República extienda la Ley 28-01 de incentivo fronterizo la cual vence en febrero del año 2021.

Los representantes del sector sindical y empresariado de las provincias fronterizas hicieron el llamado para evitar el desempleo de miles de personas con la desaparición de la Ley 28-01.

Vea también: Candidato presidencial PDI propone muro inteligente para proteger frontera

La ley 28-01 sobre incentivo fronterizo tiene vigencia hasta el mes de febrero del año 2021 y tiene como propósito estimular el establecimiento y arraigo de empresas en la zona para el desarrollo común.

Los sindicalistas mostraron su preocupación ya que según aseguran, representantes de la alta cúpula empresarial están interesados en que la legislación no sea modificada.

Además de la concentración en la plazoleta de la basílica, los manifestantes participaron en una misa oficiada por el obispo auxiliar de Higüey.

Por: Leticia Díaz