Decenas de incendios forestales continúan activos en el este de Australia

 Australia.- Decenas de incendios forestales continúan activos en el este de Australia tras la jornada de condiciones "catastróficas" de la víspera y que amenaza con volver a repetirse este miércoles.

El Servicio Rural de Bomberos del estado suroriental de Nueva Gales del Sur, la región más azotada por estos fuegos, informó que 73 focos continúan ardiendo, la mitad de ellos fuera de control.

Mientras las autoridades advierten del peligro de que los fuegos se recrudezcan durante la presente jornada en el estado nororiental de Queensland por los fuertes vientos que azotan la región.

"Esto hace que las condiciones sean un desafío para los bomberos en tierra", apuntó Victoria Dodds, representante de la Oficina de Meteorología, al incidir además en la posibilidad de tormentas eléctricas, el terreno seco y la falta de lluvia.

Tres personas han perdido la vida y más de un centenar han resultado heridas por las llamas, que han devorado en todo el este de Australia unas 300 edificaciones, según los datos aportados por el comisionado de los bomberos, Shane Fitzsimmons.

Fitzsimmons dijo también que las autoridades investigan si algunos de los incendios, entre ellos los que ardieron en la periferia de Sídney, fueron iniciados deliberadamente.

En la urbe, la más poblada de Australia, los servicios de emergencia lanzaron ayer desde aviones líquido retardante, que ha teñido de rojo casa, carreteras y coches, entre otros.

El actor australiano Russell Crowe publicó en las redes sociales el daño parcial provocado por los fuegos del martes en su vivienda de la localidad de Nana Glen, a unos 600 kilómetros al norte de Sídney.

Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCon retrasos, denuncias y supuesto secuestro de urnas, inician elecciones del CMD
SiguientePor segundo día consecutivo se registran disturbios en UASD-SFM