Acusan hombre de 71 años de darle muerte a su esposa arrojándole aceite hirviendo

 La mujer llamó a una amiga pidiendo auxilio

El tribunal de Swansea Crown, en Hermon (Gales, Reino Unido), está juzgando el caso de la muerte de Mavis Bran, una mujer de 69 años que fue presuntamente asesinada por su esposo Geoffrey Bran, de 71 años, acusado de vertir aceite hirviendo sobre ella, informa el medio local Wales Online.

El suceso ocurrió en octubre del año pasado en el local de 'fish and chips' que administraban juntos. El fiscal Paul Lewis aseguró al jurado que el hombre arrojó sobre su esposa una freidora que contenía aceite hirviendo, provocando quemaduras en el 46 % de su cuerpo, heridas que acabaron provocando su muerte seis días más tarde.

Inmediatamente después del suceso, la mujer llamó a una amiga pidiendo auxilio, quien testificó que esta le dijo gritando: "Geoff me ha echado aceite hirviendo. Por favor, ven aquí. Te necesito ahora, ayuda".

Inicialmente, el esposo fue arrestado bajo sospecha de agresión y aunque en un primer momento fue puesto en libertad, fue arrestado nuevamente bajo sospecha de asesinato en noviembre del año pasado.

Bran negó las acusaciones, alegando que todo ocurrió cuando su esposa arrojó pescado a la freidora con mal genio, lo que hizo que le salpicara aceite caliente y la mujer acabara tirándose la freidora encima por accidente.

A pesar de que el acusado se declara inocente, el fiscal Lewis sostuvo que las quemaduras que presentaba la fallecida "no eran resultado de un accidente, sino que fueron causadas por su marido empujando deliberadamente o tirando sobre ella una freidora que contenía aceite hirviendo". El juicio continúa.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEmpresarios y sindicalistas piden extensión Ley 28-01 sobre incentivo fronterizo
SiguientePLR apoyará a Gonzalo Castillo e irá aliado a otros partidos para nivel municipal