Nacionales

Realizan por séptima ocasión «Feria Emprendedores de República Dominicana”

Santo Domingo, RD.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dio inicio a la Séptima entrega de la Feria Emprendedora de República Dominicana que tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre, en el centro comercial Downtown Center.

Esta feria es celebrada todos los años en conmemoración a la celebración del Día Nacional del Emprendedor Dominicano, instaurado por aplicación de la Ley 88-13 la cual fue promulgada en el año 2013 como iniciativa del actual alcalde del Distrito Nacional.

Un selecto grupo de 33 emprendedores de las áreas de mercadeo, robótica, tecnología, artes, redes sociales, entre otras plazas del mundo de los negocios, se darán cita este año para formar parte del legado de jóvenes que han iniciado con éxito su labor de emprendimiento a partir de su exposición en la plataforma de la Feria Emprendedores.

El alcalde David Collado durante su discurso inaugural expuso: “Hacemos este esfuerzo desde los últimos 7 años una actividad sin fines de lucros, que lo único que busca es llevar un mensaje de superación a nuestros jóvenes.  Que los mismos no piensen como dicen algunos estudios internacionales que la única manera de salir hacia adelante es marcharse del país o vendiendo drogas”.

“En nuestra ciudad, y en nuestro país hay oportunidades. No va a ser fácil, nunca nada que realmente tenga importancia en la vida será fácil, pero con esfuerzo con dedicación, con persistencia los sueños se pueden alcanzar en la vida. No dejen que nunca nada ni nadie les diga que no se puede, porque claro que sí que se puede” agregó.

Exhortó a los jóvenes a no conformarme jamás con la mediocridad y destacó las frases que don Pepín Corripio siempre comparte en este tipo de eventos “las personas que alcanzan el éxito son aquellos que trabajan cuando ya están cansados”, y también resaltó su decir de que la suerte es aquello que pasa por la casa de cada persona a las 5 de la mañana y si les encuentra durmiendo sigue de largo.

“por eso les quiero decir a ustedes que se atrevan a vivir sus sueños, que se atrevan a hacer lo mejor, que se atrevan a soñar, a innovar pero siempre con los pies firmes sobre la tierra. Y siempre digo en cada feria durante los últimos 7 años que si al salir a vivir sus sueños ustedes tocan una puerta y no se abre, toquen otra y si no se abre toquen otra, la otra y otra y otra. Y cuando todas las puertas estén cerradas llegó el momento de sacar su espíritu emprendedor y fabricar su propia puerta” concluyó Collado.

El evento contó con la presencia de destacados empresarios y personalidades entre ellos Ligia Bonetti, Gema Hidalgo, Lidia Aybar, Guillermo Julián, Felipe Pagés,  Rosanna Rivera, Pedro Pin, Javier Tejada, Juan Amell, Diomares Musa, Gregorik Queen, panelistas de la feria, allegados y directivos de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Medios Emprendedores se denomina la empresa que dirige cada año este evento, con el fin de promover la cultura emprendedora en jóvenes y adultos del país.

La Feria Emprendedora se ha consolidado como el evento de mayor importancia en el ámbito de emprendimiento e innovación, sirviendo de plataforma a un grupo de jóvenes que cada año aprovechan este espacio para presentar sus proyectos innovadores de manera gratuita durante los dos días de presentación de la Feria.

A esta celebración, le preceden seis celebraciones de la Feria Emprendedores, en la que se dieron  cita importantes personalidades del sector público y privado, y se alcanzó un número mayor a 20,000 visitantes en sus dos días consecutivos de presentación.

Su dinámica plataforma ha sido propulsora de más de 500 casos de compañías informales que han iniciado sus procesos de formalización de forma gratuita a través de los servicios y orientaciones que se ponen a disposición del público de manera gratuita,  gracias a las seis versiones celebradas anteriormente.

La Feria Emprendedores ha logrado convertirse en un evento sin precedentes para la innovación y el emprendimiento como base fundamental del desarrollo de la economía del país.

Durante dos días esta feria será el escenario en que destacados empresarios de la talla de Juan Amell ejecutivo de la empresa Bepensa Dominicana (Coca Cola); Diomares Musa de ARS Humano; y Amalia Vega de Centro Cuesta Nacional desarrollaran paneles de diversas visiones empresariales, su desarrollo y sus compromisos con la sociedad.

Otros panelistas invitados son Carme López de Nido para Ángeles; María Esperanza Haché de la Fundación Yo También Puedo, Perla de Los Santos de S&D Consultorías;  Roniel Guzmán y Carlos de Jesús Chaljub de la empresa Hub Maker Space; y Alán Fernández encargado de Desarrollo del Emprendimiento del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MYCM).

A su vez estarán compartiendo sus experiencias con el público el reconocido fotógrafo Jochy Fersobe y Jennifer Fersobre; las comunicadoras Iamdra Fermín y Ambar Luna; Nikole Rizik, Mónica Leschhorn de la entidad Club de las 4 AM; Yadhira Pimentel de Madres SOS y Anier Barros.

Finalmente otros panelistas que también expondrán sus conocimientos serán Iván Valdez de la empresa Delivery RD; Carolina Corripio de Beauty of Venus; Eduardo Lamarche de Genie Servicios Domésticos; Rafael Núñez de Todo Fresco; César Pichardo de Founder Night; Enmanuel Román Fernández de Chispa Emprendedora; Patricia Peña de The C. Agency; Diara Nadal de Piensa RD; Luisaura Lara de Punt Cec Creative Room y Paloma de la Cruz de la empresa Mapa de Sueños.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias