Otro feminicidio que enluta a República Dominicana

LA VEGA, RD.- Luisa María Báez Castillo, de 28 años fue asesinada supuestamente por su pareja, Juan Carlos Genao de Jesús, de también 28 años, en la noche de este lunes en la noche.

Según vecinos, el hecho ocurrió en la calle 2 del sector de Palmarito en La ciudad de La Vega, luego de una fuerte discusión.

El agresor se encuentra herido, ya que alegadamente fue atacado por la victimaria con un arma blanca.

El suceso está siendo investigado por las autoridades.

Otros feminicidios

Lunes 11-11-2019: Gladys Alvarado, fue víctima  de su pareja Manuelcito Montero, que le propinó 24 estocadas e intentó suicidarse en Sabana Perdida.

Resultado de imagen para Gladys Alvarado rd

Viernes 8-11-2019: Salvador Tapia, de 63 años, aguardó a que Leónidas Mueses José (Yadira), de 39, saliera de su trabajo en Los Alcarrizos y la persiguió hasta alcanzarla para propinarle al menos 11 estocadas de arma blanca y luego intentó suicidarse.

Viernes 8-11-2019: Fátima Guzmán, exprecandidata a alcalde por el distrito municipal de La Guáyiga, Pedro Brand,  fue ultimada por su pareja Humberto Buzí, quien luego intentó suicidarse.

Resultado de imagen para Fátima Guzmán

Lunes 4-11-2019: Jhoan Rodríguez, habría recobrado la libertad hace unos tres meses tras un acuerdo con la fiscalía, cuando ultimó a su expareja Juana Domínguez. Hace dos años, este le habría propinado once puñaladas y la dejó por muerta, por esa razón fue detenido y pasó un año bajo prisión preventiva.

Resultado de imagen para Juana Domínguez rd

Cifras 2019

En lo que va del año 2019, 62 mujeres han fallecido a manos de sus parejas o exparejas, según un informe suministrado el pasado domingo por la Procuraduría  General de la República, donde asegura que es la cifra más baja de asesinato de mujeres en los últimos 14 años.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCondenan a 15 años de cárcel a hombre que mató otro en SFM
SiguienteUn joven rocía con químico corrosivo a 50 niños en una guardería en China