Principales

Legisladores opositores contrarian al uso del voto automatizado en elecciones 2020

Santo Domingo, RD.- Legisladores de la oposición política en la Cámara de Diputados afirmaron que el sistema de voto automatizado utilizado por la Junta Central Electoral no genera la más mínima confianza entre los actores que participarán en las elecciones programadas para febrero y mayo de 2020.

La posición de los diputados opositores está fundamentada en los cuestionados resultados de las primarias del pasado 6 de octubre.

Por ello la negativa a que la Junta Central Electoral vuelva a utilizar el sistema de voto automatizado en las venideras elecciones.

Pedro Botello, diputado reformista va más lejos y advierte que de imponerse el referido método en el país, podría reeditarse lo ocurrido en Bolivia.

Aunque el PRM está a la espera de la auditoria forense para fijar posición respecto el voto automatizado, entre sus filas hay quienes entienden sería un retroceso volver a la boleta física.

La Junta Central Electoral informó que el voto automatizado será utilizado en las elecciones de febrero solo si hay consenso entre los partidos políticos.

Por: Rosalía Díaz

Más noticias