Internacionales

Cónsul Carlos Castillo asiste a ceremonia para recordar víctimas del vuelo 587 en NY

Nueva York, EEUU.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, recordó con sincero pesar, tristeza y conmoción el 18 aniversario de la caída del vuelo 587 de American Airlines en Bell Harbord de Queens, a cuya ceremonia asistió junto al alcalde Bill de Blasio para rendirle un homenaje póstumo a las 265 personas, 175 de ellas dominicanos, que murieron en la tragedia.

Te puede interesar: Castillo y alcalde de NY se unen a deudos de víctimas del vuelo 587…

Carlos Castillo reconfortó a familiares de dominicanos que perecieron en el accidente aéreo ocurrido la fatídica mañana del 12 de noviembre del 2001, minutos después de haber despegado el Airbus A300-605R del aeropuerto John F. Kennedy, con destino a República Dominicana, muriendo los 260 ocupantes y cinco personas en tierra.

“Aunque han pasado dieciocho años de esta lamentable tragedia, las familias que perdieron a sus seres queridos no han podido restañar sus heridas y en nombre del Gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez, del Consulado Dominicano en Nueva York y en el mío propio, les reiteramos nuestro gran pesar y compartimos sus sufrimientos”, expresó.

Varios dominicanos que asistieron a la ceremonia efectuada en Rockaway Beach Boulevard para recordar a quienes perecieron en el siniestro, expusieron al cónsul general Carlos Castillo los momentos de angustia y desconsuelo que han pasado por la falta de sus familiares fallecidos.

Castillo colocó flores en las ventanillas del Monumento a Memoria de las Víctimas del Vuelo 587, diseñado por el artista dominicano Freddy Rodríguez y levantado a escasas cuadras del lugar donde cayó el avión, conmoviendo entonces a toda la comunidad dominicana residente en el área cuatriestatal de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, y a toda la nación dominicana.

La señora Belkis Lora, quien perdió a su hermano José Lora en la tragedia y preside el Comité en Memoria del Vuelo 587, agradeció la presencia del cónsul Castillo en la ceremonia de recordación del 18 aniversario de las víctimas del accidente aéreo y “su apoyo a quienes todavía sentimos el dolor de haber perdido a nuestros familiares, a quienes llevamos en nuestros corazones”.

Dijo que los familiares de las 265 personas que murieron en la caída del vuelo 587 de American Airlines están sumamente agradecidos por el apoyo recibido de parte del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y la presencia del cónsul dominicano Carlos Castillo por varios años consecutivos en el evento efectuado en Bell Harbord de Queens.

“El hecho de que ellos estén aquí acompañando a los familiares que hemos perdido a nuestros seres queridos, es muy dignificante y nos llena de mucho consuelo, pues no nos tienen en el olvido”, precisó Belkis Lora en sus palabras de agradecimiento en la actividad efectuada en una mañana friolenta y con amenaza de la caída de nieve sobre la ciudad de Nueva York.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias