Internacionales

Político español Albert Rivera dimite y deja la política

España.– El líder del partido español de centro-derecha Ciudadanos, Albert Rivera, renunció  ante la Comisión Ejecutiva Nacional del partido.

Rivera ha anunciado tres decisiones: «dos políticas y una personal». En primer lugar ha anunciado que deja de liderar su formación; en segundo lugar, ha informado de que renuncia a su acta de diputado en el Congreso; y por último, ha comunicado que se retira completamente de la política y de la vida pública.

El motivo de estas decisiones está en los resultados de los comicios celebrados este 10 de noviembre, que se han traducido en una fuerte reducción de la representación parlamentaria de Ciudadanos, que ha pasado de tener 57 escaños a quedarse solo con 10, tras obtener dos millones y medio de votos menos (una reducción del 60 %) que en la anterior cita con las urnas, celebrada el pasado 28 de abril.

En los comicios de este domingo el Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez se proclamó vencedor, con 120 escaños, muy lejos de los 176 necesarios para gobernar. Le sigue el Partido Popular (PP), que se reforzó en la segunda posición y obtuvo 88. Entre los aspectos más destacados de la noche electoral figura el notorio ascenso de la formación ultraderchista Vox, que ha pasado de tener 24 a 52 escaños y se sitúa como tercera fuerza política del país; así como la mencionada debacle de CiudadanosPodemos, por su parte, ha perdido 7 escaños y se queda con 35 representantes parlamentarios.

Fuente: RT

Más noticias