Nacionales

Petrocaribbean se desvincula de supuesta red de narcotráfico

Santo Domingo, RD.- Tras una información suministrada a los medios de comunicación el pasado 25 de octubre por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dónde atribuye haber realizado un operativo de allanamiento y arresto en las oficinas de Petrocaribbean, esta empresa se desvinculó de pertenecer a una supuesta red de narcotráfico.

Dijo que que la institución estableció, «sin ser cierto, que el domicilio de la misma se encuentra ubicado en el piso 24 de la Torre Caney. Por igual, contrario a la realidad, la DNCD afirmó que la empresa Petrocaribbean pertenece al señor Marín Bedoya.

Vea también: Narcotraficante dominicano enfrenta cadena perpetua por secuestro y asesinato en NY

Indicó que “esta declaración desprovista de evidencia y totalmente contraria a la realidad, constituye una especulación por parte de la DNCD, al vincular a nuestra empresa con la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, pues la razón social Petrocaribbean, S.R.L., se constituyó en fecha 12 de julio de 2017, atraída por el clima de seguridad jurídica que entendía brindaba la República Dominicana para realizar inversiones cuantiosas en el área de servicios de equipos pesados, maquinarias industriales, ingeniería industrial, así como transporte de combustibles en general y trabajos de asfaltados, entre otras actividades de lícito comercio”.

Estableció que las autoridades dominicanas están en el deber de investigar de manera objetiva, con apego a la Ley y a la presunción de inocencia.

Continuará sus inversiones en la República Dominicana

Petrocaribbean afirmó que confía en el Estado de Derecho, el respeto a la inversión nacional y extranjera, así como en el principio de seguridad jurídica que tiene la República Dominicana, por lo que, una vez concluida la investigación iniciada por el Ministerio Público y la DNCD, continuará con todas sus operaciones y proceso de expansión de negocios de lícito comercio en el país. Sus socios dijeron que tienen plena confianza y seguridad de que la empresa será desvinculada del caso.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias