Mil mujeres amamantan a sus hijos en Río en defensa de la lactancia materna

El encuentro fue la antesala de una serie de congresos nacionales e internacionales

Río de Janeiro, (EFE).- Cerca de 1.000 madres amamantaron este lunes a sus hijos de forma simultánea durante un acto celebrado en Río de Janeiro para concienciar sobre la importancia de la lactancia materna.

El acto "Mil madres amamantando" reunió a mujeres y niños de todas las edades a las puertas del Museo de Arte Moderno de Río, que también fue escenario de bailes, juegos y charlas.

El encuentro fue la antesala de una serie de congresos nacionales e internacionales que a lo largo de esta semana reunirán a profesionales de la salud, científicos, grupos de padres y representantes del Gobierno, entre otros.

Bajo el lema "Amamantar como un derecho humano a ser protegido", el encuentro tiene como objetivo debatir la importancia y los beneficios de la lactancia materna, la cual, según algunos estudios, puede reducir hasta un 13 % la mortalidad infantil por causas evitables en niños menores de 5 años.

De acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS), la leche materna contiene inmunoglobulinas que protegen a los bebés contra la neumonía, la diarrea, las infecciones del oído y el asma, entre otras enfermedades, y puede reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad infantil en un 12 %.

Según un estudio recogido por la OPS, por cada 1.000 bebés no amamantados, hubo 2.033 visitas adicionales al médico, 212 días de hospitalización adicionales y 609 recetas extras relacionadas con tres enfermedades: infecciones del oído, respiratorias y gastrointestinales.

Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorINAPA agiliza procesos para terminar obras en provincia Dajabón
SiguienteCandidato presidencial PDI propone muro inteligente para proteger frontera