Internacionales

Maduro convoca a movimiento internacional para defender democracia en Bolivia

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este domingo a la defensa de la democracia en Bolivia ante el golpe de Estado consumado contra el presidente Evo Morales. Asimismo, alertó que la integridad del líder indígena está en peligro debido a la arremetida fascista de la derecha en la nación.

El golpe de Estado en Bolivia nos eleva la fortaleza combativa y la conciencia de lo que estamos defendiendo: el derecho del pueblo a vivir en paz, a ser respetado, a no ser humillado. ¡Es una batalla que seguiremos dando!», dijo el presidente Maduro a través de un contacto telefónico durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mandatario venezolano, aseguró que las mafias fascistas están asaltando el poder en Bolivia, porque no le perdonan a Evo Morales haber llevado la estabilidad política, crecimiento económico y justicia social al pueblo.

«Es un golpe preparado con odio, con saña, con racismo», denunció Maduro, haciendo referencia a las acciones violentas perpetradas por gropos de oposición política de Bolivia que se niegan a reconocer la reelección de Morales.

Destacó que la derecha boliviana no ha podido ganarle a Morales a través de las urnas electorales y por eso recurren a acciones antidemocráticas.

Asimismo, repudió el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que emitió un informe este domingo sobre la auditoría electoral, en el que recomiendan celebrar nuevos comicios, pero no presentaron pruebas contundentes de un supuesto fraude.

«La OEA ha apuñalado a Evo Morales por la espalda y está detrás del golpe de Estado en Bolivia, así lo denuncio ante el mundo», sentenció el presidente Maduro.

Fuente: TeleSur 

Más noticias