Nacionales

INAPA agiliza procesos para terminar obras en provincia Dajabón

INAPA anuncia construcción de acueductos en Monte Plata con impuestos de la Barrick Gold

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que en los próximos días serán iniciados los trabajos de construcción de la obra de toma, planta potabilizadora y depósito regulador del acueducto del municipio de Partido, en la provincia Dajabón.

En una nota de prensa, la institución gestora de agua potable y saneamiento explicó que la obra fue licitada como contempla la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y certificada por la Contraloría General, por  lo que el ganador Ramón Guadalupe Francisco recibirá el avance inicial del 20 por ciento para   la terminación del proyecto.

Contenido relacionado: Cerca de 3,500 ingenieros y arquitectos depositan documentos para sorteo de obras del INAPA

La nueva obra tendrá una inversión total de RD$56,931,538.32 y beneficiará a una población total de 16 mil 048 habitantes.

El acueducto Múltiple Partido, Dajabón, tiene como fuente el río Maguaca y obra de toma con dique desarenador integrado. También, constará con planta potabilizadora de filtración rápida con capacidad de 70 litros por segundo y depósitos reguladores superficiales de hormigón armado, con capacidades de 500 y 1000 metros cúbicos, respectivamente.

Dentro de las comunidades beneficiadas con el servicio de agua potable se encuentran Partido, La Gorra, Paraje Los Indios, El Llano, La Barrera y Aminilla.

También Rodeo de Aminilla, Paraje La Tuna, Los Babosos, Sabana al Medio, El Junco, La Pina, Villa García y Sangre Linda.

Con la construcción de este proyecto, que cuenta con unas 1,727 unidades (existentes) y 173 (a colocar) de acometidas domiciliarias, se dotará de agua potable en cantidad y calidad a los moradores de las referidas comunidades, garantizando mejor calidad de vida.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias