Principales

Fiscal suspendida SPM podría enfrentar hasta dos años de prisión

San Pedro de Macorís, RD.- La suspendida fiscal de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández, podría enfrentar hasta dos años de prisión si se comprueba la acusación que le hace la fiscalía, sobre asociación de malhechores, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, soborno y prevaricación.

El Ministerio Público solicita que se dicte un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo Mujeres contra la suspendida fiscal.

Según la acusación, en el acuerdo penal abreviado firmado de irregular a favor Yasmil Óscar Fernández y Johan Manuel Ramírez, Margarita Hernández violó ocho artículos del Código Penal Dominicano.

El expediente precisa que la funcionaria judicial recibió 150 mil pesos para facilitar la libertad a Johan Manuel Ramírez, quien al salir mató a su ex pareja Juana Domínguez.

Por su lado, la defensa de los familiares de Anibel González, depositaron la acusación con Margarita Hernández, quienes piden un año de prisión preventiva, en fase de instrucción y en el fondo que sea condenada a 20 años de reclusión mayor.

La medida de coerción contra la suspendida fiscal fue aplazada a solicitud de sus abogados para el jueves a las dos de la tarde.

Por: Rafael Lara

Más noticias