Espectáculos

El mensaje de Ricardo Montaner por la renuncia de Evo Morales en Bolivia

Montaner siempre se mostró crítico de los procesos políticos

Ricardo Montaner se mostró exultante con el final del gobierno de Evo Morales y utilizó su cuenta de Twitter para expresar su emoción: “¡Se fue Evo, qué chévere!», indicó el cantante nacido en la Argentina y naturalizado venezolano y agregó: “¡Uno menos! Dios es bueno». El mensaje del artista fue publicado horas después de que el presidente de Bolivia decidiera renunciar tras los estallidos sociales surgidos a partir del fraude electoral que comandó el pasado 20 de octubre.

Montaner siempre se mostró crítico de los procesos políticos amparados bajo el paraguas del Socialismo del Siglo XXI impulsado por Venezuela y Cuba. De hecho es un gran activista contra la dictadura de Nicolás Maduro e impulsor de una intervención militar en el país caribeño. En otra ocasión, en una entrevista dada a Infobae, el compositor expresó que “rezaba” para que el sucesor de Hugo Chávez abandone el poder. “Rezo todos los días para que Dios lo perdone a Nicolás Maduro y para que se vaya de Venezuela”, comentó hace meses.

“Creo que ya es hora de dejar de hablar y de cumplir con los venezolanos. Toda la comunidad internacional, que si bien apoya moralmente con ayuda de comida y de medicinas, ahora se tiene que poner pilas y tiene que tomar un rol mucho más protagónico”, dijo respecto a la dramática situación en Venezuela. Montaner también cuestionó con severidad a aquellos que defendían al régimen, entre ellos Morales.

La caída de Evo

Cercado por la sprotestas, el presidente boliviano finalmente renunció en horas de la tarde de este domingo. Es que las manifestaciones en su contra continuaron este domingo en las calles del país, a pesar de que por la mañana había convocado a nuevas elecciones tras un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre.

Morales aseguró que se refugiará en un futuro en el trópico de Cochabamba, la zona de Bolivia desde la que inició su carrera política, tras una serie de rumores sobre su salida del país. “No tengo por qué escapar”, declaró, porque “no he robado nada”, dijo.

Antes del anuncio, el presidente boliviano tomó un vuelo desde El Alto (La Paz) hacia Cochabamba, su bastión y cuna política, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, quien también renunció a su cargo.

Evo explicó que su decisión fue tomada “para que (Carlos) Mesa y (Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales”, en referencia a ataques sufridos por funcionarios del oficialismo. Por ello, instó a los líderes opositores a reducir la violencia que azota a gran parte del territorio nacional.

La salida del poder de Morales se ha visto precipitada tras la publicación del informe preliminar del equipo de auditores de la OEA que ha examinado el proceso electoral del 20 de octubre tras un acuerdo con el Gobierno boliviano. El informe refleja irregularidades en todos los aspectos bajo investigación y por tanto la OEA solicitó la repetición de los comicios.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias