La Red estalla con la etiqueta #LulaLibre tras la liberación del expresidente de Brasil

"Esperanza y equidad" fueron dos de las palabras que acompañaban los mensajes de aliento al líder

Brazil.- La liberación este viernes de Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil (2003-2010), quien permaneció un año y siete meses en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, ha causado conmoción en la región latinoamericana.

Mientras que familiares y cientos de simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) dieron una calurosa bienvenida al exmandatario a las afueras de la superintendencia, las redes sociales explotaron con la salida de prisión de Lula, que fue posible tras la sentencia del Supremo Tribunal Federal al prohibir la ejecución de la pena después de una condena en segunda instancia, mientras hay recursos abiertos.

Vea también: El doodle de Google recuerda los 30 años desde la caída del Muro de...

Con la etiqueta #LulaLibre, miles de personas en la región latinoamericana publicaron mensajes en apoyo a da Silva, incluyendo quienes expresaron su deseo de verlo nuevamente en el Palacio Presidencial de Planalto, en Brasilia.

Internautas de Argentina, Chile, Venezuela, Cuba y México celebraron la salida de prisión de Lula da Silva, y anticiparon expectativas de un nuevo bloque de izquierda en la región, tras la victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la presidencia y vicepresidencia de Argentina.

'Esperanza' y 'equidad' fueron algunas de las palabras que acompañaban los mensajes de aliento tras la liberación del líder petista.

Por su parte, el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, escribió en su cuenta de Twitter: "Se vienen vientos refundacionales y democráticos en la Patria Grande. Te esperamos pronto por Argentina".

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorFallece a los 90 años Robert Norris, el 'Hombre Marlboro' que nunca fumó
SiguienteCanciller Miguel Vargas pide Focalae se convierta en un instrumento "eficaz" para el desarrollo