VIDEO: Carabineros reprimen con tanquetas de agua a manifestantes en Santiago de Chile

Miles de personas acudieron a la "Marcha de los que sobran"

Este viernes, se registró una nueva manifestación en Santiago de Chile para protestar contra las políticas neoliberales de Sebastián Piñera, así como para exigir una nueva Constitución donde se consagren los derechos a la educación, a la salud y al medioambiente.

A las 18:00 (hora local), carabineros a bordo de tanquetas reprimieron con chorros de agua a los manifestantes que protestaban en la capital chilena.

Agrupados en bloque mientras las tanquetas se abrían camino y hacían retroceder a los manifestantes, algunos uniformados dispararon perdigones contra las personas que protestaban.

Al grito de "el pueblo, unido, jamás será vencido", miles de manifestantes se reunieron alrededor de la Plaza Italia, el epicentro de las protestas en la capital chilena.

Con banderas de Chile y de la comunidad mapuche, miles de personas acudieron a la "Marcha de los que sobran", en homenaje a una canción del grupo chileno Los Prisioneros, que se ha convertido en un himno durante las protestas antigubernamentales.

En esta nueva jornada, los carabineros, como se le conoce a la fuerza policial chilena, arrojó gases lacrimógenos y disparó balines contra manifestantes que se encontraban en los alrededores de la Plaza Italia, llamada oficialmente Baquedano.

Preocupación por excesivo uso de la fuerza
La nueva respuesta de la fuerza policial chilena hizo caso omiso a expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes en un comunicado de prensa, condenaron el uso excesivo de la fuerza durante las protestas antigubernamentales, incluyendo los balines y perdigones que han disparado los uniformados.

"El elevado número de heridos y la manera en la cual se han utilizado las armas no letales parece indicar que el uso de la fuerza fue excesivo y violó los requisitos de necesidad y proporcionalidad", refirieron los expertos nombrados por el Consejo de Derechos Humanos.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorHombre roba un carro y luego lo devuelve, tras reportarse por televisión que pertenecía a un orfanato para niños discapacitados
SiguienteRadhamés Gonzalez fija posición sobre su futuro político en el PRD