Nacionales

Gobierno designa comisión para solución definitiva conflicto campesinos de El Seibo

Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano designó este vienes una comisión técnica para buscar una solución definitiva al conflicto que mantienen los peregrinos de El Seibo por unas tierras de las que supuestamente fueron desalojados de manera arbitraria.

La comisión que estará integrada por el director del Instituto Agrario Dominicano, el Consejo Estatal del Azúcar, la defensora del Pueblo y cuatro observadores de los campesinos, estudiará de manera técnica los documentos relacionados a los terrenos en disputa.

Contenido relacionado: IAD asegura terrenos reclamados por peregrinos de El Seibo son de propiedad privada

En ese sentido los peregrinos están optimistas con la respuesta del gobierno hasta el momento, pero dejan claro que no aceptarán una propuesta distinta a la devolución de sus tierras.

Mientras, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció una acción de urgencia ante organismos internacionales por los supuestos abusos contra los campesinos.

Este viernes ambos sectores sostuvieron su segunda reunión tras dos semanas de manifestaciones en los alrededores del Palacio Nacional.

Por: Leticia Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias