Fiscal suspendida de SPM dice es inocente

Le conocerán medidas de coerción este lunes

San Pedro de Macorís, RD.- La suspendida fiscal, Margarita Fernández Morales, detenida por supuestamente cometer irregularidades en los procesos judiciales contra los casos de feminicidios en San Pedro de Macorís, afirmó que es inocente de las acusaciones que se le imputan.

Al ser abordada por los periodistas sobre las acusaciones que se le imputa, la extitular de la Unidad de Violencia de Género de esta jurisdicción sólo se limitó a responder que "a su debido tiempo voy a decir la verdad sobre todo lo que se me acusa. Soy inocente".

Contenido relacionado: MP deposita solicitud medidas de coerción contra suspendida fiscal de SPM

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Hernández Morales se encuentra detenida en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, acusada por el Ministerio Público de supuestas irregularidades en el transcurso del proceso judicial seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien luego de obtener su libertad tras la firma de un acuerdo, homologado por un juez, le ocasionó la muerte a su expareja Anibel González y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en San Pedro Macorís el pasado mes de agosto.

Yasmil Oscar Fernández cumplía condena en un penal de San Pedro de Macorís por agredir con un arma blanca a su expareja Anibel González y en el transcurso del proceso obtuvo su libertad tras la firma de dicho acuerdo que fue homologado por un tribunal de San Pedro de Macorís.

La extitular de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, también está siendo investigada por supuestamente comer irregularidades en el transcurso del proceso judicial contra Johan Manuel Ramírez, quien luego de obtener su libertad, tras la firma de un acuerdo, asesinó a su pareja sentimental Juana Domínguez Salas, el pasado lunes en San Pedro de Macorís.

Johan Manuel Ramírez, mantenía prisión, ya que en el 2017 había herido a Domínguez Salas de 11 puñaladas.

El fiscal encargado de llevar el caso de la fiscal suspendida, Claudio Cordero, afirmó que Margarita Hernández está detenida por la implicación en ambos casos.

Margarita Hernández Morales está detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, a la espera de que el próximo lunes a la 9:00 de la mañana la Oficina Judicial de Atención Permanente, de esta misma jurisdicción le conozca medida de coerción.

Por: Frankelvin Sánchez

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCerca de 3,500 ingenieros y arquitectos depositan documentos para sorteo de obras del INAPA
SiguienteDeloitte: una de las 4 mayores firmas de auditoría con experiencia y presencia mundial