Dirigentes políticos de Latinoamérica celebran liberación del expresidente Lula Da Silva

Brasil.- Líderes y dirigentes políticos del mundo celebraron este viernes la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, tras 580 días de prisión política en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná.

El presidente de venezolano, Nicolás Maduro, señaló que con su liberación, triunfó la verdad en Brasil, así como celebró la decisión de el expresidente brasileño de recorrer las calles en defensa de las causas del pueblo.

"¡La Verdad Triunfó en Brasil! En nombre del pueblo de Venezuela, expreso mi más profunda alegría por la liberación de mi hermano y amigo Lula, quien nuevamente estará en las calles para liderar las causas justas de los brasileños y brasileñas ¡Viva Lula Libre!", escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el senador y candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Bernie Sanders, aplaudió esta acción y manifestó su satisfacción en un mensaje publicado en su cuenta Twitter

"Como presidente, Lula ha hecho más que nadie para reducir la pobreza en Brasil y defender a los trabajadores. Estoy encantado de que haya sido liberado de la cárcel, algo que nunca debería haber sucedido en primer lugar", escribió el legislador por Vermont, quien en varias ocasiones pidió la excarcelación del otrora mandatario suramericano.

Por su parte, el Partido Comunista de Uruguay calificó la liberación de Lula Da silva, de victoria de la integridad y la decencia sobre la revancha de las oligarquías criollas y el imperialismo norteamericano.

"Las comunistas y los comunistas uruguayos, al igual que cientos de miles de compatriotas y millones de personas a lo largo y ancho de todo el mundo celebramos expectante la liberación del querido compañero Lula", expresó el Comité Ejecutivo del PCU, del Frente Amplio,a través de una declaración efectuado en Montevideo, Uruguay.

Asimismo, la vicepresidenta electa de Argentina, Cristina Fernández, se pronunció a favor de la liberación de Lula, luego que el Supremo Tribunal Federal determinara la inconstitucional de detener a las personas condenadas en segunda instancia.

"Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. #LulaLivre", escribió Fernández en un mensaje publicado en la red social.

En otra publicación en Twitter, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, manifestó su solidaridad con Lula Da Silva. "Un abrazo, querido Lula. Eres ejemplo e inspiración para todos nosotros. Los días de los traidores están contados. ¡Hasta al victoria siempre!", expresó.

De al misma forma, Ricardo Patiño, excanciller de Ecuador durante la gestión de Correa, saludó esta iniciativa. "Saludamos liberación de Lula, líder indiscutible de Brasil y de América Latina. #LulaLivreAgora"

Además, Patiño exigió la libertad de los presos políticos del Ecuador. "Las dictaduras y las injusticias no son eternas. Ya terminará la de Moreno y sus titiriteros", dijo en Twitter.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCanciller Miguel Vargas afirma el Gobierno es “consciente” de la importancia de la innovación
SiguienteGigantes del Cibao blanquean a los Toros del Este en su patio “El Corral”