Principales

Costará 299 mil 800 dólares la auditoría forense del voto automatizado

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral informó este viernes que la empresa Deloitte & Touche realizará la auditoría forense al sistema de voto automatizado por un monto de doscientos noventa y nueve mil ochocientos dólares (US$299,800.00),  sin impuestos, casi 16 millones de pesos.

Esta fue la oferta más económica de las cinco empresas que consultó la JCE para que se auditara el voto automatizado, que fue utilizado en las pasadas elecciones Primarias del 6 de octubre del año 2019.

Además del precio, la JCE aseguró que  contrató los servicios de Deloitte & Touche por el tiempo en que realizara el trabajo, el cual durará seis semanas, contando a partir del 11 de noviembre.

Las otras empresas consultadas fueron: Consorcio Pontezuela -Alhambra Eidos, la cual  presentó una oferta económica de un millón quinientos cuatro mil dólares (US$1,504,500.00), con impuestos incluidos y  Guzmán Tapia PKF , con una oferta de  veintinueve millones trescientos noventa y tres mil ochocientos pesos con (RD$ 29,393,800.00), impuestos incluidos.

A las compañías Price Watherhouse Cooper y KPMG se les solicitó hacer el trabajo, pero manifestaron formalmente no estar interesadas, según un comunicado emitido por la JCE.

La JCE dio a conocer la información debido a que varias personalidades han criticado que Deloitte & Touche realice la auditoria forense, al considerar que la misma  no está certificada para ese tipo de investigación.

En ese sentido, se  convocó para el próximo martes 12 a las  a los delegados técnicos y delegados de partidos políticos reconocidos a una reunión de trabajo, a los fines tratar aspectos concernientes  acerca de la Auditoría Forense al sistema de voto automatizado, donde los temas a tratar será la planificación, inicio del Proyecto (Kick -off) y selección de la muestra del 5% de los equipos a auditar.

Más noticias