Internacionales

Canal América celebra segundo aniversario en la red de telecable Optimun

El Bronx.- Canal América celebró su segundo aniversario en la red de telecable Optimum en Casa del Mar en el Bronx, donde asistieron sus productores de programas, los ejecutivos de Cibao Meat Lutzi Vieluf de Isidor y Julio Gaspar Isidor, el presidente de la base de taxis Kennedy Radio Dispach Roberto Rojas, el Reverendo Concejal por el Distrito 18 del Bronx, Rubén Díaz y otras personalidades

La maestría de ceremonia estuvo realizada por Alexis Fernandez, productor del programa Lo Mas pegado que se emite por dicho medio, el cual le dio la bienvenida a los asistentes: “Esta noche, estamos unidos los productores, relacionados, amigos, patrocinadores, las personas que han hecho posible el desarrollo de este canal en estos 2 años”.

Acto seguido el reverendo Concejal Rubén Díaz hizo una oración bendiciendo el evento y aprovecho para entregarle un pergamino de reconocimiento al presidente de Canal América, Jorge Rodríguez en compañía además del productor de La Verdad Hablada, Pedro Joaquín Aguiar y del gerente general de Cibao Meat Products, el arquitecto Julio Gaspar Isidor: “Este hombre ha tenido visión, este hombre ha tenido la habilidad de poder crear algo y yo quiero pedirle a ese hombre que pase por aquí, yo quiero entregarle un certificado de reconocimiento

Además reconoció que en Jorge Rodríguez existe una persona que por su trayectoria, esfuerzo y servicio merece el más alto respeto y estima tanto de nuestra comunidad como de la gran ciudad de Nueva York.

De su lado, Rodríguez recordó como fue ese día cuando iniciaron la transmisión por el sistema de Optimun: “Teníamos el canal puesto ahí, el canal decía que pronto se iba a instalar un nuevo canal, en ese momento todavía ahí, y nosotros habíamos tenido ese mensaje ahí, en ese canal 1014 por muchos meses. Eran como 3 meses que ellos habían estado haciendo pruebas y tenían el canal con esa información, y yo recuerdo que estábamos grabando un programa de Yomare Polanco y en ese momento eran las 2 de la mañana, algo así, y cuando estábamos trabajando, vemos imágenes, video en ese canal que tenía un letrero y yo en un momento me dije: habrán puesto otra cosa ahí. Pero cuando estaba chequeando el sistema estaba tocando exactamente lo mismo que estaba en esa pantalla, osea, estábamos en el aire”.

Rodríguez además enfatizó lo importante de fijarse metas para lograr los objetivos: “Nos falta un poquito de tiempo para alcanzar a Cibao Meat, que cumple 50 años en este año, y nos llena de mucho orgullo que Julio y Lutzi estén aquí con nosotros y nos da a nosotros ese empuje para saber que sí se puede. Que si trabajamos continuamente y tenemos los sueños, contamos también con personas con la misma visión que uno que son todos ustedes los productores, que son el soporte del canal. Sin ustedes el canal no fuera para ningún lado. Si contamos con todas esas cosas también podemos llegar como Cibao Meat, no solamente llegar a los 50 años, sino más”.

Otro punto que trato el presidente de Canal América fue la expansión a otros sistemas de Cable tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana en los cuales ya se está en revisiones finales de los contratos: “Yo creo que estamos haciendo lo mismo con Canal América, estamos trabajando para que la expansión sea evidente y la expansión de nosotros en este caso es que el canal se pueda ver en otros sistemas de Cable”. Los asistentes disfrutaron de una sabrosa cena y bebidas, así como de regalos.

Más noticias