WhatsApp incorpora su función más esperada: se acabó que cualquiera te meta en un grupo

A todo el mundo le ha pasado alguna vez con WhatsApp: alguien te mete en un grupo en el que no quieres estar y te da reparo salirte por quedar mal. Pues esto se ha acabado.

La popularísima app de mensajería ha habilitado una nueva función que impide que te incluyan en un grupo de chat salvo que hayas dado tu permiso antes.

Esta novedad se adelanta a otras ya anunciadas, pero que aún no han llegado, como la opción de silenciar todos los chats relacionados con el trabajo con un 'modo vacaciones'.

La nueva opción empezará a estar disponible a partir de hoy en móviles tanto Android como iPhone y se activará en el menú 'Ajustes > Cuenta > Privacidad'. Dentro de la pestaña de privacidad, aparecerá una nueva pestaña dedicada a grupos desde la cual se pueden activar tres variantes de la herramienta.

Puedes configurar WhatsApp de modo que nadie pueda incluirte en un chat sin mandar primero una invitación, la cual puedes rechazar; o puedes permitir por defecto que alguien que tienes como contacto te incluya en el chat automáticamente.

Del mismo modo, puedes seguir dejando que cualquiera, lo conozcas o no, te incluya en un chat sin necesitar de tu confirmación por adelantado.

WhatsApp lleva meses incluyendo nuevas pequeñas funciones para ponerse al día y para no perder más usuarios ante otros servicios. Si bien sigue siendo la principal herramienta de mensajería a nivel mundial, otras apps como Telegram son más completas y arrastran usuarios poco a poco.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorFallece la bioquímica española Margarita Salas, referente femenino en el mundo de la ciencia
SiguienteAcusan ecuatoriano de violar niña de 12 años en El Bronx