Principales

Investigan otros acuerdos habría acogido fiscal suspendida y solicitarán un año de prisión

San Pedro de Macorís, RD.- Las autoridades indagan sobre otros acuerdos que habría acogido la suspendida fiscal de la Unidad de Violencia de Genero de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández.

Las autoridades se aprestan a solicitar un año de prisión preventiva contra Hernández a quien acusan de asociación de malhechores.

Según el Ministerio Público la suspendida fiscal Margarita Hernández, se habría constituido en Asociación de Malhechores y entrado en complicidad con el abogado Alexis Chanel Aponte, para falsificar la firma de Anibel González y propiciar la libertad de Yasmil Óscar Fernández, quien luego de salir de la cárcel asesinó a su ex pareja y se suicidó.

Mediante un acuerdo abreviado también quedó en libertad Johan Manuel Ramírez, quien asesinó a su pareja Juana Domínguez Salas.

La seccional del Colegio de Abogados de San Pedro de Macorís repudió la forma en que este miércoles Hernández habría sido recluida en una celda común de la cárcel del Palacio de Justicia de esta ciudad.

El abogado Alexis Chanel Aponte, quién supuestamente falsificó la firma de la fenecida Anibel González, tiene una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.

Mientras que el italiano Helio Pendin, quien habría prestado el arma utilizada en el asesinato de González, tiene una garantía económica.

Con relación al caso Juana Domínguez Salas, Ramón Leonardo Sánchez Reyes, supuestamente era abogado que llevaba el caso.

Por: Rafael Lara

Más noticias