Defensa de Conrado Pittaluga presenta este jueves incidentes nuevos a la SCJ

La audiencia continuará a las 3:00 de la tarde

SANTO DOMINGO, RD.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) escuchará este jueves a la defensa técnica del imputado Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, que al igual que la del imputado Tommy Galán se acogió a la oportunidad otorgada por el Pleno, de presentar en este momento cualquier solicitud, pues no tenía incidentes diferidos que oralizar.

En la continuación de la audiencia, a las 3:00 de la tarde, los abogados del imputado Pittaluga Arzeno tendrán un máximo de dos días para presentar todos sus incidentes, según instruyó el presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, luego de otorgar el mismo plazo a las barras de las defensas que le precedieron.

Te puede interesar: Senador Tommy Galán agota turno de defensa material en el caso Odebrecht

Este miércoles concluyó la presentación de la defensa del senador Tommy Galán, cuyos representantes solicitaron la nulidad de las delaciones premiadas presentadas como pruebas por el Ministerio Público, por no cumplir, según establecieron con los requisitos contenidos en la Convención de la ONU sobre corrupción y la Convención de Palermo.

Al referirse a la delación o colaboración premiada, los abogados manifestaron que en República Dominicana no existe una ley que regule el uso de dichas pruebas, por lo que el Ministerio Público debió realizar sus propias investigaciones.

Cuando concluya su intervención la defensa técnica de Pittaluga Arzeno, el Pleno dará oportunidad a todas las barras de las defensas para que se refieran a los incidentes planteados por sus pares, para luego dar la palabra al Ministerio Público para referirse a todos los incidentes planteados por los imputados.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorSe esperan aguaceros para este jueves por incidencia de onda tropical y vaguada
SiguienteBacalao Pil-Pil