Nacionales

Calendario electoral obliga a partidos a definir acuerdos antes de diciembre

Santo Domingo, RD.- El calendario electoral de cara a las elecciones municipales de febrero del 2020 obliga a las organizaciones políticas a agilizar los acuerdos entre partidos para conquistar los diferentes puestos de elección.

El conteo regresivo para el primer gran certamen electoral del 16 de febrero del 2020 donde se escogerán a las autoridades municipales toma pilas a partir del 08 de noviembre, fecha para la proclama de inicio de campaña.

Contenido relacionado: Coalición opositora desaprueba uso de voto automatizado en elecciones venideras

Sin embargo, para la segunda mitad de noviembre se entra en la etapa sin retorno.

Para el día 18 de noviembre se cumple el plazo para el depósito de solicitudes de alianzas, fusiones o coaliciones y las organizaciones deberán depositar la base de datos del registro electoral de los partidos políticos.

De igual forma, el 20 de noviembre se vence el plazo para la presentación del presupuesto de ingresos y gastos de campaña por parte de los partidos políticos.

A pesar de que el cronograma completará sus plazos en las fechas preestablecidas, las organizaciones  políticas tienen hasta el 03 de diciembre para la inscripción de candidaturas del nivel municipal.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias