Realizan actos conmemorativos al 175 aniversario de la Constitución dominicana

COMPARTIR

Piden respetar Carta Magna

Santo Domingo, RD.- Con diversos actos las autoridades del país conmemoran el 175 aniversario de la firma de la Constitución de la República Dominicana.

Contenido relacionado: Tribunal Constitutional: “Debemos reafirmar nuestro compromiso con la Carta Magna”

A propósito de la fecha, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara destacó el valor de las leyes y de la Carta Magna de manera suprema.

Mientras que en San Cristóbal, cuna de la Constitución, se han estado realizando actos y así se mantendrán durante todo el día.

Las autoridades de esta provincia, encabezadas por el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén y el gobernador Julio César Díaz; así como también el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, las autoridades de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, realizaron unas honras a los 33 constituyentes en el monumento que fue erigido en San Cristóbal.

Luego se dirigieron a un Tedeum que fue celebrado en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, para después desarrollar el desfile cívico-militar, que se realiza de manera tradicional cada 6 de Noviembre.

Tanto Guillén, como el gobernador Díaz exhortaron a respetar la Carta Magna de manera permanente y no cuando es de interés para ciertos grupos políticos.

Por: Rafael Lara

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTribunal Constitutional: “Debemos reafirmar nuestro compromiso con la Carta Magna”
SiguienteVideo: arrestan a un ayudante del sheriff de Florida por agredir a una niña de 15 años