Jair Bolsonaro borra tuit sobre Presidente electo argentino tras ser desmentido

Dijo que 3 empresas se mudarían de Argentina a Brasil pero lo desmintieron

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se vió obligado a borrar un tuit que había escrito contra el Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, en el que aseguraba que tres grandes empresas multinacionales cerrarían sus fábricas en el país gaucho para mudarse a territorio brasileño.

El mandatario carioca escribió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter que la empresa fabricante de motores diesel MWM, la automotriz japonesa Honda y la fabricante de productos cosméticos L´Oréal mudarían sus sedes de Argentina a Brasil, como muestra de su desconfianza tras victoria de Alberto Fernández y el peronismo en los comicios del pasado domingo 27 de octubre en Argentina, pero tuvo que borrar el mensaje pocas horas después de que fuera desmentido por las compañías.

Contenido relacionado: Protestas en Brasil contra autoritarismo de Gobierno de Bolsonaro

Sin embargo, según publica el diario brasileño Folha de Sao Paulo, la empresa L´Oréal aclaró que no tiene previsto cerrar su planta en Argentina, mientras que el diario argentino La Nación recoge la aclaratoria de la automotriz Honda, que desde agosto pasado anunció que dejará de producir automóviles en su planta en Argentina desde 2020 para pasar a ser importadora de vehículos y centrar su producción local solo en motos.

Mientras que la fabricante de motores y generadores MWM Argentina cerró su planta hace un mes, indicando que  el "respaldo" para todos sus productos en Mercosur se proporcionaría a través de sus operaciones en Brasil, hecho que no tiene ninguna relación con el resultado electoral argentino.

Tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales, Bolsonaro dijo que los argentinos "eligieron mal" y aseguró que no pensaba felicitar al presidente electo de la Argentina, principal socio comercial de Brasil, aunque, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a Fernández para felicitarlo por su triunfo, Bolsonaro dijo que no le deseaba el mal a la Argentina.

El presidente de Brasil ha criticado el apoyo expresado por  Fernández al exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Por su parte, el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, afirmó que "las fuerzas del mal" festejaron la victoria del kirchnerismo. Y advirtió que vislumbraba en la Argentina un modelo de "cierre comercial, modelo económico retrógrado y apoyo a las dictaduras".

Agencias.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorRamfis pide al pueblo dominicano conocer la Constitución y exigir su cumplimiento
SiguienteCEO de McDonald's que fue despedido, podría obtener una indemnización de 70 millones de dólares