Nacionales

CONEPy CODESSD coordinan acciones para el desarrollo estratégico del GSD

Santo Domingo.- El Consejo Directivo del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) realizaron una visita al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), en la que presentaron su agenda para la gestión 2019-2021.

En dicho encuentro se pasó revista a los temas estratégicos pendientes para el desarrollo del Gran Santo Domingo, la actualización del marco jurídico para mantener e incrementar la inversión extranjera directa, el apoyo al proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, las gestiones para unificar criterios en permisología en las alcaldías, entre otros temas importantes.

Por el CODESSD, estuvieron presentes, el presidente Jonathan Cabrera, el vicepresidente Samuel Sena y los miembros directivos Manuel F. Ogando, Lisandro A. Macarrulla, Persio S. Maldonado y Peter Read. El Presidente del Consejo de Desarrollo, destacó que la agenda está enfocada en el desarrollo local por medio de formulación de políticas públicas y atracción de la inversión con alianzas público-privadas que contribuyan a elevar la calidad de vida de los ciudadanos y la disminución de la desigualdad en la provincia.

El Vicepresidente Ejecutivo del CONEP, Lic. Cesar Dargam felicitó a los miembros y los alentó a seguir apostando por la República Dominicana y a su desarrollo. Expresó que desde el CONEP se vienen desarrollando actividades e impulsando políticas públicas innovadoras tendentes a fortalecer las instituciones, a crear valor agregado y ayudar al crecimiento sostenible del país. que  expresó su interés en colaborar directamente con los trabajos que viene realizando desde el Consejo Nacional de Competitividad y sus diferentes proyectos innovadores.

El Gran Santo Domingo, específicamente Santo Domingo Este, es el municipio más grande del país. Tiene un potencial enorme no explotado. Su desarrollo integral es responsabilidad de todos y nosotros estamos dando los primeros pasos para que los munícipes vean que su localidad puede ser diferente, afirmó Jonathan Cabrera.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias