Canadá vence 3-0 a Cuba con gran actuación de Phillipe Aumont

Combinó su bola rápida con envíos de rompimiento y mareó a los bateadores caribeños

Seúl.- El lanzador Phillipe Aumont lanzó uno de los mejores juegos de su carrera al permitir este miércoles dos imparables en ocho entradas y guiar a Canadá a una victoria de 3-0 sobre Cuba en el Premier 12 de béisbol.

En el arranque del grupo C con sede en Seúl, Aumont, un derecho con experiencia en los Filis de Filadelfia de las Grandes Ligas, combinó su bola rápida con envíos de rompimiento y mareó a los bateadores caribeños.

El abridor de Cuba, Carlos Viera, fue un buen rival que colgó tres ceros, pero en el cuarto episodio admitió una carrera cuando el tercer bate Erick Wood le pegó un doble, y anotó con sencillo de Michael Sauders.

Aunque los caribeños se mantuvieron apagados en el ataque, el partido se convirtió en un bonito duelo hasta que en la octava entrada el relevista Iván Moinelo mostró descontrol y Canadá amplió la ventaja a 3-0.

En ese episodio Wesley Darvill fue golpeado, Wood pegó sencillo y a continuación Charles Leblanc recibió boleto intencional. Con bases llenas Tristan Pompey y René Tosoni se embasaron por bases por bolas y empujaron las dos carreras.

Una estadística que reflejó el dominio de Aumont en el Gocheok Sky Dome de Seúl fue que los seis primeros bateadores de la alineación cubana batearon de 23-0 y solo tres veces, incluidos los hits permitidos, le sacaron la pelota del cuadro.

El cerrador Scott Mathieson no desentonó y retiró la novena entrada sin complicaciones.

Por Canadá Eric Wood fue el mejor bateador al ligar de 3-2 con un doble y par de carreras anotadas; por Cuba Yordanis Samón y Yosvany Alarcón batearon de 2-1.

El juego lo ganó Aumont, con dos imparables en ocho entradas en las que ponchó a nueve rivales, lo perdió Viera y Mathieson se apuntó salvamento.

Este miércoles Australia enfrentará a Corea y el jueves, en la segunda fecha los cubanos jugarán con Australia y Corea con Canadá.

Fuente: EFE 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorChina dice que ningún país toleraría la violencia de los manifestantes en Hong Kong
SiguienteTribunal Constitutional: “Debemos reafirmar nuestro compromiso con la Carta Magna”