Nacionales

Abinader responsabiliza sistema justicia de feminicidios; Janet Camilo pide revisar ley

Califica de barbaridad los asesinatos de mujeres a mano de su pareja o ex compañero

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, calificó de barbaridad los asesinatos de mujeres a mano de su pareja o ex compañero sentimental que se registran en el país.

Mientras que la ministra de la Mujer solicitará revisar los artículos del Código Procesal Penal que favorecen acuerdos en casos violencia intrafamiliar.

Para el candidato opositor, Luis Abinader, los feminicidios que mantienen en conmoción la sociedad tiene responsable.

Valoró de barbaridad el cuadro de luto y dolor que se observa, indicó de la ausencia de políticas públicas para contener las estadísticas.

Juana Domínguez Salas, de 33 años, se convirtió este lunes en la víctima más reciente de los feminicidios.

Su pareja Joan Manuel Ramírez, logró la libertad mediante un acuerdo autorizado por la Fiscalía de San Pedro de Macorís, a pesar de que en el 2017 intentó asesinar a apuñaladas a la hoy ociosa.

De ahí los cuestionamientos por parte de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, al método establecido en el Código Procesal Penal que beneficia a los agresores en los casos de violencia de género.

Estadísticas de organizaciones sociales que trabajan con mujeres maltratadas, indicaron que de enero a septiembre de este año, 106 mujeres fueron asesinadas.

De esos casos 59 correspondieron a feminicidios.

Por: Rentería Montero

Más noticias