Nacionales

Tommy Galán presenta sus incidentes hoy en caso Odebrecht

Deberá referiste a la excepción de inconstitucionalidad planteado por el también acusado Víctor Díaz Rúa

Santo Domingo RD.- El caso Odebrecht continúa la tarde de este martes con la defensa del senador Tommy Galán, por quien el caso se conoce en la jurisdicción privilegiada.

La defensa del imputado deberá referiste a la excepción de inconstitucionalidad planteado por el también acusado Víctor Díaz Rúa y presentar sus excepciones y nuevos incidentes ya que no tiene diferidos.

Galán tiene el turno número quinto, de seis acusados, para hacer uso de la palabra en esta fase de preparación del debate, que una vez se concluya y sea decidida, se pasa a la lectura de la acusación del Ministerio Público, con lo que comienza el juicio de fondo.

Queda pendiente la respuesta del Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a la solicitud del legislador, quien pidió que las audiencias no se conozcan los miércoles, ya que por asistir a las audiencias no puede estar presente en las sesiones del Senado.

Galán es acusado de recibir sobornos millonarios de la compañía brasileña Odebrecht para gestionar construcción de obras en el país cuando era presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.

El órgano acusador asegura que el congresista incurrió en falsedad en su declaración jurada de bienes y su estrategia de ocultamiento era convertir el dinero ilícito recibido en inmuebles.

Durante la audiencia preliminar, el legislador por San Cristóbal Galán dijo que le indigna que fuera utilizado como “un conejillo de indias, ya que nadie le preguntó”

“Me indigna que yo sea un conejillo de indias, a mí me indigna que yo sea un chivo expiatorio, porque nadie me preguntó a mí si yo quería”, expresó en la audiencia celebrada el 7 de marzo pasado.

Añadió que ninguna página de la acusación en su contra cuenta con alguna prueba para demostrar que sea culpable de los cargos que se le imputa.

Cuando la defensa técnica de Galán concluya seguirá la del abogado Conrado Pittaluga, supuesto testaferro de Díaz Rúa.

Por: elCaribe

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias