Estilos de vida

Poliuria: la enfermedad generada por tomar exceso de líquido

Bebidas como el alcohol y el café generan una irritación de la vejiga

En condiciones saludables nuestro cuerpo suele generar alrededor de dos litros de orina por día, llevando a una frecuencia de cuatro a seis micciones. Si la cantidad excede estos valores se puede estar frente a un cuadro de diabetes o de otras enfermedades como la poliuria.

Esta última es una afección que suele ser producida por consumir mucho líquido durante el día. Bebidas como el alcohol y el café generan una irritación de la vejiga dando como consecuencia un efecto diurético.

Otras veces este mismo síntoma se puede encontrar en personas que poseen diabetes pero que aun no fueron diagnosticadas y mantienen un alto nivel de glucosa en sangre.

La poliuria también mantiene como principal síntoma la excesiva producción de orina tanto durante el día como la noche. Si no se encuentra tomando algún tipo de diurético es posible sospechar que se padece de esta enfermedad.

Para su tratamiento se debe en primera parte identificar la causa. En algunos casos se puede reducir la cantidad de líquidos y los síntomas comienzan a disminuir.

Fuente: Globovision

Más noticias