Nacionales

Participación Ciudadana dice le causa sorpresa y decepción pronunciamientos de Navarro sobre el movimiento

Santo Domingo, RD.- El movimiento cívico Participación Ciudadana, respondió la mañana de este martes, a las acusaciones que hiciera el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, sobre el informe de las pasadas primarias realizado por ese grupo.

“En Participación Ciudadana hemos escuchado sus declaraciones recientes en un programa de televisión y queremos aprovechar para hacerle algunas precisiones. Estamos acostumbrados a recibir fuertes críticas de quienes ostentan el poder político, pero en su caso nos ha causado cierta sorpresa y decepción ya que, tal como entendíamos cuando lo recibimos en nuestra organización para escuchar sus propuestas de un gobierno diferente, usted representa una opción nueva, comprometida con los valores democráticos, la transparencia y el apego a las leyes”, indicó el movimiento en una carta dirigida a Navarro.

Contenido relacionado: Participación Ciudadana dice resultados de primarias no son legítimos

El documento prosigue diciendo: “Usted afirmó que Participación Ciudadana actúa con irresponsabilidad al establecer, sin presentar pruebas documentales, que prácticas como la compra de votos fueron comprobadas por nuestros observadores en las pasadas primarias en cerca de un tercio de los locales. Es decepcionante que una persona como usted apele a los desacreditados recursos de solicitar a la sociedad civil, que presente pruebas documentales de delitos que ocurren públicamente, frente a los ojos de todo el que se acerca a miles de recintos electorales en todo el país y que lamentablemente se ha convertido en una práctica impune, tanto para las autoridades del Ministerio Público, como para las electorales”.

El documento, firmado por el coordinador general de la organización, Heiromy Castro, culmina pidiéndole al miembro del Comité Político del PLD “no desperdiciar su valioso tiempo y futuro político rebatiendo lo que, con gran pena y vergüenza, los ciudadanos y ciudadanas hemos constatado. Por favor, mejor contribuya a evitar que esto vuelva a suceder. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos vigilando, verificando y denunciando, como corresponde a los ciudadanos y ciudadanas en una democracia”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias