Principales

Ministro Hacienda: “Hay pocos recursos para complacer demandas de mayor asignación presupuestaria”

Santo Domingo, RD.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que los recursos de los que dispone el Gobierno son escasos para complacer las demandas de diversos sectores de mayor asignación presupuestaria.

El funcionario habló tras participar en la primera reunión de la comisión bicameral que estudia el Presupuesto General de la Nación.

En ese sentido el ministro de Hacienda dijo que para variar las partidas consignadas, se requiere que el Congreso identifique de donde provendría esos recursos.

Señaló que el interés del Gobierno es el de complacer cada demanda, pero precisó que los recursos son exiguos.

Durante su participación, junto al director de Presupuesto, en la primera reunión de la comisión bicameral apoderada del proyecto de Presupuesto General de la Nación, sus miembros refirieron de los altos niveles de endeudamiento que observa la pieza legislativa.

Situación que para equipo económico del Gobierno se debe a la baja presión tributaria.

Diversos sectores de la vida nacional han expresado su insatisfacción por el monto consignado en el proyecto de presupuesto para obras de inversión.

La comisión bicameral pretende socializar las piezas legislativas con sectores interesados durante sus jornadas de trabajo.

Por: Rentería Montero

Más noticias