Nacionales

Gerdau Metaldom se suma a la Iniciativa de Reporte Global

Santo Domingo, RD.- La multinacional del sector acero Gerdau Metaldom presentó por primera vez a sus colaboradores y al público en general su reporte GRI correspondiente al año 2018, reporte voluntario que grandes empresas del mundo utilizan para compartir sus logros en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.

El Global Reporting Initiative (GRI, por sus siglas en inglés) es una institución independiente que creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social. Es un centro oficial de colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Te puede interesar: Gerdau Metaldom refuerza seguridad laboral en sus plantas

El objetivo del reporte es aumentar la calidad de este tipo de documentos donde las organizaciones gestionen responsablemente su desempeño e impactos económicos, ambientales y sociales, y elaboren memorias de una forma transparente, además de hacer de la elaboración de memorias de sostenibilidad una práctica habitual proporcionando orientación y respaldo a las organizaciones. El reporte puede ser consultado en la base de datos disponible en la página web de Global Reporting.

La sostenibilidad es parte fundamental en la estrategia de Gerdau Metaldom, como una forma de contribuir al aumento de la competitividad y al desarrollo de una nueva forma de hacer negocios, donde se asume el rol de la creación de valor para sus grupos de interés a través de una gestión responsable en cada acción que se realiza.

Estos programas impactan a una población superior a las 800 personas, a más de 400 jóvenes en edades entre 18 y 30 años, y cuentan con más de 120 voluntarios. La empresa reconoce su rol y responsabilidad de contribuir al desarrollo comunitario para cimentar el progreso socioeconómico del país y facilitar el cumplimiento de su compromiso con los distintos grupos de interés.

Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año. La empresa cuenta con dos plantas de producción: Parque Industrial La Isabela y Parque Industrial Duarte, así como centros de distribución en Costa Rica y Puerto Rico, atendiendo de esta forma el mercado dominicano y el de Centroamérica y El Caribe.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias