Nacionales

David Collado: «Hay que preservar el Mirador Sur»

Santo Domingo RD.- El Alcalde del Distrito Nacional expresó que su administración se ha concentrado en trabajar hacia una ciudad más humana, orientada al ciudadano, a los rescates de los espacios públicos y acondicionamiento de las áreas verdes.

Indicó que con la dirección de Planeamiento Urbano, a través de su plan de ordenamiento territorial (POT) 2030, ha establecido la visión de desarrollo para todo el territorio del Distrito Nacional a partir de  conceptos que transformen la ciudad en más humana y vivible para el ciudadano.

Todo esto basado en el modelo de ciudad compacta, sostenible, equitativa, resiliente, emprendedora y vivible.

El ejecutivo de la capital dijo que “Dentro del diagnóstico realizado para el plan de ordenamiento se estableció que se cuenta solo con un 6% de superficie territorial cuando deberíamos estar en cerca de un 20% según los estándares internacionales. Debido a esto en nuestra política de desarrollo de ciudad está la ampliación de la huella de espacio público tanto en cantidad como en calidad, como así lo hemos demostrado con las intervenciones de rescate de los espacios públicos emblemáticos de la ciudad”.

“Parte de nuestra visión es abogar por establecer unas políticas de movilidad integrales donde se incluyan la ampliación de los medios de transportes públicos eficientes y sostenibles y el de adecuación del espacio público vital que permite el desplazamiento peatonal de una manera más confortable” expresó Collado.

El Mirador Sur como espacio primordial de uso público es una de las prioridades de la Alcaldía del Distrito Nacional y su protección, acondicionamiento y mantenimiento está dentro de las acciones cotidianas de la gestión del Ayuntamiento.

“Estamos comprometidos a seguir elaborando políticas y propuestas que tiendan a aumentar la huella de espacio público y a favorecer iniciativas que vayan a favor del peatón y no del vehículo privado. Tal como lo establecemos en el plan de ordenamiento territorial que fue asesorado por el urbanista de fama mundial Jhan Gehl,  que destaca la necesidad de tener una ciudad más humana y adaptada al peatón. En resumen una ciudad para la gente” concluyó el alcalde de la ciudad.

 

 

Más noticias