Internacionales

Investigan en Argentina la muerte de un niño que recibió una patada de un compañero

Hay exámenes pendientes que ayudarían a confirmar si hubo una relación entre la agresión y el fallecimiento

Argentina.- Un niño de 11 años falleció en la ciudad de Zárate de forma repentina horas después de regresar de la escuela. Al parecer, el menor recibió una patada en el pecho por parte de uno de sus compañeros, e inicialmente la familia planteó el ataque como la causa del deceso, informan medios locales.

Sin embargo, el fiscal Matías Ferreiros confirmó este miércoles que el deceso «fue producto de una muerte súbita, no hay traumatismos que puedan ser vinculados con la causa de muerte. No hay lesiones que así lo indiquen». Este tipo de muerte natural se debe a fallas cardíacas inesperadas en personas aparentemente sanas.

Previamente, la mamá de menor identificado como Lautaro, responsabilizó al centro educativo por el fallecimiento de su hijo, argumentando que supo sobre la pelea que había tenido el niño solo después de su muerte, por comentarios de otros alumnos.

La mujer asegura que hace una semana recogió a Lautaro con normalidad, pero alrededor de las 7 de la noche (hora local), el pequeño se descompensó y tuvieron que llevarlo al hospital donde sufrió un paro cardíaco. «Tenía mareos, sangrado, se desmayó y estuvo inconsciente», relató la madre a TN.

Si bien existe el reporte preliminar, aún quedan exámenes pendientes que ayudarían a confirmar si hubo una relación entre la agresión y el fallecimiento. Mientras tanto, las investigaciones continuarán, tomando en cuenta las declaraciones de los padres del menor, representantes de la escuela y datos forenses.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias