Resto del Mundo

Una humilde y ‘secreta’ millonaria muere a los 91 años y deja 1,7 millones de dólares al pueblo que siempre amó

Audrey vivía en una modesta casa en el Reino Unido, y sus amigos no estaban al tanto del alcance de su fortuna

Reino Unido.- Una humilde anciana británica sorprendió a sus vecinos al dejar en su testamento 1,3 millones de libras esterlinas (cerca de 1,7 millones de dólares) para financiar buenas causas en su pueblo.

Audrey Mosey vivía en una modesta casa en Cottingham, en el condado de Yorkshire del Este, Inglaterra. Ni siquiera sus amigos más cercanos sabían que ella y su esposo Ken, que no tuvieron hijos, habían acumulado propiedades por un valor de siete cifras en Inglaterra y en Barcelona, España.

Vea también: Muere una adolescente de 17 años, víctima de una violación grupal en Bolivia

Cuando Ken murió, hace unos años, ella vendió las propiedades, y desde entonces mantuvo el dinero en su cuenta. El verdadero alcance de su fortuna solo se reveló después que también la viuda falleciera, a sus 91 años, en enero del año pasado, dejando un legado sorprendente a la aldea que amaba.

«No me sorprendió la generosidad de Audrey al dejar una cantidad tan increíble de dinero para invertir en buenas causas en toda el área, porque esa era su naturaleza», relató Pauline Lindop, albacea de la difunta y cofundadora del fondo, quien destacó que, a pesar de su fortuna, la mujer «vivía en una casa modesta y tenía una vida frugal».

Fuente: RT

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias