Regionales

Crece preocupación por crisis económica, social y política en Haití

Sectores de diáspora haitiana en el país, exigieron la renuncia del presidente Jovenel Moise

Santo Domingo, RD.- Sectores de la diáspora haitiana en el país muestran preocupación por la persistencia de las manifestaciones violentas en Haití, exigiendo la renuncia del presidente Jovenel Moise, donde según un informe de la ONU 42 personas han resultado muertas y 86 heridos desde que iniciaron las protestas.

Para el coordinador de la Mesa Nacional de las Migraciones y Refugiados en República Dominicana, William Charpantier, su mayor preocupación es la indiferencia que a su juicio expresa la comunidad Internacional, frente a la crisis social, económica y política que vive Haití.

El coordinador de Minamird, vaticina que la violencia que vive Haití desde hace siete semanas, demandando la renuncia del presidente Jovenel Moise, podría afectar a la República Dominicana con un posible éxodo masivo de haitianos huyendo de la crisis.

Por su lado, haitianos residentes en República Dominicana critican la fuerza excesiva que se emplea contra los manifestantes y lamentaron la falta de servicios públicos en medio de la crisis.

De acuerdo al reporte de la ONU la crisis ha provocado la escasez de electricidad, dificultades en el transporte público y el cierre de las principales instituciones de servicios, por motivo de seguridad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias