Principales

Acusan a joven de homicidio culposo por incitar a su novio al suicidio

ESTADOS UNIDOS.- La exestudiante del Boston College, Inyoung You, de 21 años, fue acusada de la muerte de su novio Alexander Urtula tras recolectarse evidencia relacionada con mensajes «manipuladores» que le envió y que lo llevaron al suicidio.

Fiscales en Massachusetts acusaron a la exestudiante del Boston College, Inyoung You, originaria de Corea del Sur, por la muerte de su novio Alexander Urtula, de 22 años, al argumentar que ella envió mensajes de texto «manipuladores» para incitar al joven a quitarse la vida durante los 18 meses que duró su relación.

Urtula, quien era de Nueva Jersey, saltó desde un estacionamiento en la parte superior de un hotel de Boston, el 20 de mayo pasado en la mañana del día de su graduación, mientras que su novia lo observaba, dijeron las autoridades.

Durante una conferencia de prensa, la fiscal de distrito del condado de Suffolk, Rachel Rollins, detalló que la pareja intercambió 75,000 mensajes de texto en los dos meses anteriores a la muerte de Urtula. Un total de 47,000 fueron enviados por la joven, donde presionaba a su novio para que se suicidara.

«Muchos de los mensajes muestran claramente la dinámica de poder en la relación donde la señorita You hizo exigencias y amenazas sobre la base de que tenía un control completo sobre el señor Urtula, tanto mental como emocionalmente», dijo Rollins.

La fiscal informó que Inyoung You se encuentra actualmente en Corea del Sur, pero las autoridades buscarán la forma de extraditarla a Estados Unidos para que haga frente a las acusaciones.

Rollins señaló que la joven estaba al tanto de la «depresión y los pensamientos suicidas» de Urtula, pero You persistió y continuó alentándolo a quitarse la vida, asegurándole que ella y su familia estarían mejor sin él.

Más noticias