Regionales

Video: Peregrinos de El Seibo denuncian fueron secuestrados por militares

El Seibo, RD.- 600 familias que reclaman más de 20 mil tareas de tierras asignadas supuestamente por el expresidente Joaquín Balaguer en 1975, y que además, ya fueron despojadas de estas, denunciaron que fueron secuestrados y maltratados por militares en la madrugada de este jueves.

Este grupo de personas que se han llamado «Peregrinos de El Seibo”, llevaban este miércoles cinco días a la intemperie frente al Palacio Nacional en reclamo de sus terrenos, cuando según el Padre Dominico Miguel Ángel Grullón, de manera violenta y armada, militares los llevaron en contra de su voluntad a diferentes centros de salud para una supuesta revisión médica.

El Padre Grullón, indicó que lo de la revisión médica resultó ser solo una excusa para dividirlos y alejarlos del Palacio y en el proceso de traslado al centro de salud se le despojaron de todas sus pertenencias.

De su lado el expresidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Ricardo Barceló, aseguró que los terrenos de donde los peregrinos afirman que fueron desalojados, aseguró que esos terrenos nunca han sido ocupados.

Por: Letticia Feliz Peña 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

600 familias que reclaman más de 20 mil tareas de tierras asignadas supuestamente por el expresidente Joaquín Balaguer en 1975, y que además, alegadamente ya fueron despojadas de estas, denunciaron que fueron secuestrados y maltratados por militares en la madrugada de este jueves. Este grupo de personas que se han llamado “Los Peregrinos de El Seibo” llevaban este miércoles cinco días a la intemperie frente al Palacio Nacional en reclamo de sus terrenos, cuando según el Padre Dominico Miguel Ángel Grullón, de manera violenta y armada, militares los llevaron en contra de su voluntad a diferentes centros de salud para una supuesta revisión médica. El Padre Grullón, indicó que lo de la revisión médica era solo una excusa para dividirlos y alejarlos del Palacio y en el proceso de traslado al centro de salud se le despojaron de todas sus pertenencias. Pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil para que leas la noticia completa. _________________ #CDN37 #CDN #RD #News #Noticias #TVdominicana #viral

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

 

Más noticias