Regionales

Más de 9 mil soldados vigilan la frontera dominico-haitiana

Dajabón, RD.- Autoridades militares de República Dominicana expresan que más de 9 mil soldados se encuentran vigilando la zona fronteriza para garantizar la seguridad de la nación.

Más de 9 mil soldados se encuentran apostados en la zona fronteriza del país según expresan las autoridades militares, esto con el objetivo de vigilar, proteger el territorio dominicano ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

En los últimos meses la inestabilidad por conflictos que presenta el vecino país de Haití ha provocado que las autoridades militares envíen hasta la frontera una gran cantidad de elementos de seguridad del Ejército Dominicano y otras instituciones.

Debido a la tensión que se viven en varios pueblos de la vecina nación los haitianos intentan salir del su país y cruzar hacia el territorio dominicano por la zona fronteriza donde una gran cantidad son detenidos por los efectivos militares del Ejército y el CESFRONT.

En esto operativos los cuerpos castrenses utilizan equipos de vigilancia aérea y de reacción terrestre entre estos drones con cámaras térmicas y de visión nocturna con los cuales han logrado la detención de cientos de personas tratando de ingresar al país de manera irregular.

Según el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, las tropas se mantendrán reforzando todo el perímetro fronterizo para granizar la seguridad de los dominicanos.

Por: Ramón Medina

Más noticias