Resto del Mundo

Los Nacionales se llevan el trofeo de la Serie Mundial

Este es el primer campeonato en la historia de la franquicia de los Nacionales

Los Nacionales de Washington son los nuevos campeones de las Grandes Ligas.

En una Serie Mundial en que se hizo historia porque el equipo visitante ganó todos los partidos, los Nacionales derrotaron el miércoles 6-2 a los Astros de Houston en el séptimo partido celebrado en el Minute Maid Park ante más de 40,000 fanáticos.

Este es el primer campeonato en la historia de la franquicia de los Nacionales, que comenzaron a jugar en Washington en el 2005 tras la mudanza de los Expos de Montreal.  También es el primer cetro de un equipo de béisbol de la capital estadounidense desde el 1924, cuando lo lograron los Senadores, franquicia que luego de la temporada de 1960 se convirtió en los Mellizos de Minnesota.

View this post on Instagram

Los Nacionales de Washington son los nuevos campeones de las Grandes Ligas. En una Serie Mundial en que se hizo historia porque el equipo visitante ganó todos los partidos, los Nacionales derrotaron el miércoles 6-2 a los Astros de Houston en el séptimo partido celebrado en el Minute Maid Park ante más de 40,000 fanáticos. Este es el primer campeonato en la historia de la franquicia de los Nacionales, que comenzaron a jugar en Washington en el 2005 tras la mudanza de los Expos de Montreal. También es el primer cetro de un equipo de béisbol de la capital estadounidense desde el 1924, cuando lo lograron los Senadores, franquicia que luego de la temporada de 1960 se convirtió en los Mellizos de Minnesota. Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil. _________________ #CDN37 #CDN #RD #News #Noticias #TVdominicana

A post shared by CDN37 (@cdn37) on

Los Nacionales son dirigidos por el puertorriqueño Dave Martínez, por lo que por segunda temporada seguida, un boricua es el dirigente del equipo campeón en las Mayores. En el 2018, lo logró el cagüeño Alex Cora con los Medias Rojas de Boston.

Esta fue la cuarta Serie Mundial en las últimas seis temporadas que llega al máximo de siete juegos y en todas el visitante ha sido el ganador. En el 2014, los Gigantes de San Francisco superaron a los Reales de Kansas City, en el 2016 fueron los Cachorros de Chicago que vencieron a los Indios de Cleveland y en el 2017 los Astros sobre los Dodgers.

Los visitantes han ganado los últimos nueve juegos de Serie Mundial. La última victoria de un local fue en el tercer juego del año pasado cuando los Dodgers vencieron a los Medias Rojas en 18 entradas.

Fuente: Primerahora.com

Más noticias