Principales

Leonel y la Fuerza del Pueblo no aprobaran el voto automatizado para las próximas elecciones

Dijo que tanto él como La Fuerza del Pueblo no aprobaría el voto automatizado

Santo Domingo RD.- El expresidente Leonel Fernández dijo este jueves estar protegido por la Constitución, la cual establece el derecho de elegir y ser elegido, eso luego de las diferentes opiniones de que este opte por la candidatura presidencial por el partido La Fuerza Pueblo.

Asimismo, dijo que tanto él como La Fuerza del Pueblo no aprobaría el voto automatizado para las próximas elecciones, ya que en las primarias el plan piloto utilizado no resultó exitoso.

En tal sentido, de tremendista calificaron senadores peledeístas las declaraciones del ex vicepresidente Rafael Alburquerque, quien advirtió de una crisis política si desde el Gobierno se bloquea la posibilidad de que Leonel Fernández sea candidato presidencial.

Los legisladores oficialistas señalaron que serán los órganos judiciales competentes quienes decidirán sobre el tema.

Sin embargo, Guido Gómez Mazara asegura que Fernández no tiene impedimento legal para participar en las elecciones de mayo de 2020.
El artículo 49 en su párrafo cuarto de la Ley de Partidos, establece como requisito para una precandidatura, que el aspirante no haya participado como candidato por otro partido en el mismo proceso electoral.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias