Nacionales

Bloque leonelista no tendría oficinas ni personal hasta que JCE reconozca FP como partido

Santo Domingo, RD.- Los legisladores leonelistas que solicitaron la constitución de su propio  bloque legislativo en el Congreso, no gozarán de la asignación de oficinas ni nombramiento de personal hasta tanto la Fuerza del Pueblo obtenga el reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE).

A pesar de que los legisladores de la corriente del ex presidente Leonel Fernández iniciaron ya los trámites para poder constituir su bloque, los reglamentos de la cámara baja son claros cuando establecen que para poder disfrutar de estos derechos, el partido que representan debe estar reconocido por el órgano electoral.

Contenido relacionado: PTD notifica cambio de nombre a Fuerza del Pueblo; Leonel pasa a ser presidente…

De todos modos, dicha conformación replantea por completo la correlación de fuerzas, en la Cámara de Diputados en torno a las mayorías necesarias para poder aprobar determinadas iniciativas de ley.

Sin embargo, los leonelistas aseguran que no se convertirán en una retranca para la aprobación  de los proyectos que vayan en beneficio del país.

En el Senado, al menos dos legisladores de dicha corriente  también iniciaron los trámites para organizarse como bloque.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias