Internacionales

Acusan dominicano por asesinar mujer y tirar cadáver en río de Massachusetts

Un juez ordenó que el hombre permanezca detenido sin derecho a fianza

NUEVA YORK._ Después de ser procesado en su lecho de un hospital el verano, el dominicano Giovanni Lebrón, de 24 años de edad, fue acusado formalmente por el asesinato en primer grado de una mujer identificada como Nicole Connor, a quien según los fiscales mató brutalmente a golpes junto a su cómplice Nelson Gilles y ambos tiraron el cadáver en el río Spicket de Lawrence (Massachusetts) donde encontrado el 23 de julio de este año.

Lebrón, residente en el edificio 20 de la calle Daisy en Lawrence, fue procesado en el Tribunal Superior de Salem después de la acusación y de ser declarado culpable enfrenta cadena perpetua.

Fue arrestado y acusado después de que el cuerpo de Nicole de 24 años, fue encontrado en el río cerca del parque de la calle Manchester.

Ayer miércoles en la corte, Lebrón respondió «no culpable» cuando un secretario de la corte le leyó el cargo de asesinato en primer grado y le preguntó cómo se declaraba.

El juez Thomas Dreschler ordenó que Lebrón permanezca detenido sin derecho a fianza mientras espera el juicio.
La audciencia fue muy breve y no hubo discusión sobre los detalles del crimen.

El hombre que, según la policía, era cómplice de Lebrón, Nelson Gilles, de 23 años, residente en la calle Bowdoin en Lawrence, también fue procesado ayer miércoles acusado de ser cómplice después del asesinato.

El juez le concedió a Gilles una fianza de $100,000 dólares.

El motivo del asesinato de Connor sigue sin estar claro.

La acusación indica que Lebrón asaltó y golpeó a la mujer con la intención de asesinarla, y le dio una paliza tan brutal que la asesinó a golpes.

La fiscal adjunta Lindsay Nasson, presentó un registro de descubrimiento, posible evidencia, del caso. Entrevistas policiales con Lebrón, reportes de la policía de Lawrence, evidencias recopiladas en la escena del crimen, fotos e informes de autopsias de la víctima y un catálogo de pruebas de la página facebook de Lebrón, se encuentran entre los elementos enumerados en el registro de pruebas, archivados por la fiscal.

Después de que se encontró el cuerpo de la mujer, detectives de la policía estatal trabajaron en la escena cerca del área del río Spicket. Una grúa montada en un camión de remolque levantó un sofá del agua.

Además, un teléfono celular de Lebrón incautado después de su arresto contiene mensajes en su mensajero de facebook en los que intercambia con Gilles, escribiéndole al cómplice que tenía conocimiento íntimo de lo ocurrido, dijo la fiscal Nasson en una audiencia el verano.

Los investigadores de la policía compararon la foto de Gilles con las imágenes vistas en video vigilancia que capturaron a dos hombres, uno de los cuales fue identificado como Lebrón, llevando el cuerpo de Connor al río Spicket entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada del 25 de julio, añadió la fiscal adjunta.

La policía dice que el segundo hombre era Gilles, que llevaba puestos los mismos anteojos y ropa que la persona en el video cuando fue detenido.

Anteriormente, la fiscal dijo que rápidamente encontraron a Gilles en su casa, donde vive con su madre y pasa la mayor parte del tiempo jugando videojuegos.

La muerta era una residente de Haverhill, según su obituario preparado por la funeraria Driscoll Funeral Home en esa ciudad y donde fue velada.

La joven fue descrita como de carácter fuerte, llena de determinación y disfrutaba del aire libre y visitaba con frecuencia la playa Salisbury Beach.

Lebrón y Gilles deben regresar a la corte el 4 de diciembre.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias